miércoles, 9 de abril de 2008

Como trabajar en el paraiso

Esta es la recepcion

La biblioteca es una de las salas más sorprendentes del edificio y la que mejores vistas tiene. Un área de descanso con una inmensa cocina y una chimenea 'virtual'. Todo el mobiliario es reciclado o proviene de tiendas de segunda mano.
Los trabajadores pasan sólo una fracción de su tiempo en la mesa de trabajo. A menudo trabajan con el portátil en las zonas de descanso, en pequeños grupos. Esto favorece la creatividad y la sociabilidad.
Google es más que una oficina. Los trabajadores quedan en la sede para realizar actividades conjuntas y fiestas de forma periódica y no es raro encontrar grupos para prácticamente cualquier actividad o deporte, desde ciclismo hasta esquí alpino. Además del famoso 20% del tiempo de trabajo que cada uno puede dedicar a proyectos personales hay un 10% de libre disposición absoluta.
El salón de agua es una zona de paz y relajación en el edificio. Hay sillones de masaje y la iluminación es mínima. Es el lugar idóneo para echarse una siesta o descansar antes de una reunión.
El espacio de trabajo es pequeño pero las áreas de reunión son muy amplias y temáticas. Esta cabina es de un auténtico teleférico y está situada en una planta decorada con fotos y objetos que recuerdan a una estación de esquí en los Alpes.
Esta barra, similar a la de las estaciones de bomberos, conecta la segunda planta con la sala de juegos. No hay que esperar al ascensor para divertirse unos minutos

En cada planta hay al menos dos áreas de descanso con comida y bebida -por supuesto, gratis-. Refrescos, zumos y café, mucho café, pero también cereales, chocolates, helado, patatas fritas, fruta y una amplia selección de snacks saludables que intentan compensar el exceso de carbohidratos.
La cafetería sirve desayuno, comida y cena preparados por cocineros contratados exclusivamente para el edificio. Hay comida para vegetarianos, dos platos principales, un buffet de ensaladas y toda la comida se intenta hacer con ingredientes locales.

El tobogán conecta la zona de oficinas de la primera planta con la cafetería y el gimnasio. Para bajar a comer no hay que esperar al ascensor. A los recién llegados se les hace bajar por él para su presentación en sociedad. Tienen que llevar, también, un ridículo sombrero de colores durante unas horas.

La buena comida gratis siempre hacen ganar a los recién llegados unos kilitos -se les conoce popularmente como 'los siete de Google'-. El gimnasio de la planta baja es el lugar donde quemarlos. Por supuesto, es gratis.

Los niños son bienvenidos y tampoco es extraño que los 'Googlers' vayan al trabajo acompañados de su mascota. No hay guardería -aunque toda la oficina puede parecerlo, en ocasiones- pero sí una sala especial para cambiar a los bebés.

Y que tal si despúes de la comida y un rato de pinball un ratito de guitar hero.



Y ya para terminar el dia la sala de masaje es casi un santuario. Los sillones vibradores son gratuitos. Los que da el masajista hay que pagarlos, pero están subvencionados y son muy económicos. La compañía regala bonos de masaje, además, en fechas señaladas.



15 comentarios:

casacelis dijo...

¿ Donde se dejan las solicitudes para trabajar aqui ?

woW!

Salu2!

mariO rdGz dijo...

No pondria pretexto alguno para quedarme horas extras o trabajar los domingos.

Muy Genial!


=)

Linqueado a mi blog.

Hacke dijo...

casacelis: si estaría muy bueno unas instalaciones así por aqui. pero ps que se le va a hacer.

mario Rdgz: nadie pondria pretexto, vaya hasta ni el mas huevon faltaría a la chamba por un simple dolor de cabeza.

Venom dijo...

UN GRAN TRABAJO DE ENSUEÑO DE SEGURO NO HABRA MUCHAS VACANTES PARA TENER UN TRABAJO AHI PERO SOÑAR NO CUESTA NADA

GRACIAS POR LA VISITA A CHARAFIO TAMBIEN NOS ESTAREMOS DANDO LA VISITEADA POR ACA SI NOS PERMITES

SALUDOS

Defeña Salerosa dijo...

Se me cae la baba al ver eso...!!!!!!
quiero trabajar ahí!!

Hacke dijo...

Venomezcalito: segurísimo que muchos matarían por un puesto ahi, y claro pase cuando usted quiera. saludos

Defeña salerosa: y ¿a quién no se le caería la baba? Lastima que aquí estamos muy lejos de tener algún lugar así para trabajar.saludos

Violette dijo...

Es lo mejor que he visto en mi vida. Deseo con toda mi alma trabajar allí

Unknown dijo...

¿Y donde queda eso? ¿dios mío, en verdad existe? Y yo que justo ahora ando necesitado de chamba...

flotante dijo...

¡Ya decía yo que El Dios Google Omnisapiente tenía un paraíso preparado para sus elegidos!


¡Me cago en mi suerte por no ser un elegido!


Cuídese...

Hacke dijo...

Violeta: aunque queda ¨un poco¨lejos suiza, no se como esten las instalaciones aquí en México si tiene un 20 % de lo que existe alla si daría mi alma por un puesto .

Jl connery: Queda en Suiza tu dices si te lanzas para alla.

Flotante: Solo recuerda Google contesta a tus rezos con milagros, es inmortal, lo recuerda todo y contesta a tus rezos con milagros. jaja

Anónimo dijo...

ohhh. Se parece a donde yo trabajo ja ja ja

saludos

marco_099@hotmail.com dijo...

Que onda Hacke, gracias por pasar por mi "bló". No manches que padres oficinas, nosotros tenemos una mesa de ping pong y si que ayuda a relajar! Pero pos ya, nada que ver con google.
Saludos! Lo del anuncio de absolut no tiene adre!

Lata dijo...

Esto de naco no tiene un pelito... Es fantástico, todos quisiéramos laborar ahí. Je.

Hacke dijo...

Marco_099: Orale! suerte la tuya una mesa de ping pon!!! muchos deseariamos al menos eso jaja y ps gracias = ya sabe pase cuando pueda. Saludos
Latamoderna: tu lo has dicho todo Saludos defeños!

Vanz Starr dijo...

woooooooow yo quiero trabajar ahi donde dejo mi CV???