martes, 8 de abril de 2008

Absolut retira publicidad


La empresa sueca (V&S), fabricante del vodka absolut ha retirado un anuncio de este licor en México en el que aparecía un mapa que extendía los dominios de este país en Estados Unidos hasta los límites anteriores a la guerra entre ambos países (1846-1848).
El mapa utilizado, vigente en el año 1830, sitúa bajo control mexicano los actuales estados de Texas, California, Arizona, Nevada, Utah, Nuevo México y partes de Colorado y Wyoming, territorios que México perdió en beneficio de Estados Unidos con la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo que puso fin a este conflicto bélico.
La utilización de este mapa levantó polémica en Estados Unidos e irritó y ofendió a muchos estadounidenses que sugirieron un boicot a través de internet contra la marca de vodka Absolut.

así era México y así era Estados Unidos.. Solo queda decir, qué gringos tan chistosos!!!. Qué gran paranoia acompaña sus pequeñas vidas.

2 comentarios:

casacelis dijo...

Entiendo que es mera publicidad para la empresa Absolut que dicho sea de paso el concepto de su imagen me es fascinante pero, habemos un gran sector en el mundo que sabemos que esa zona sigue siendo México.

Salu2!

El Tito dijo...

Deberías de darte una vuelta por el blog de Ademyr igual y hasta participas.

Jeje, solo que el link no lo traigo ahorita ja (pero lo puedes ver en mi bló)