jueves, 28 de diciembre de 2006

Smells like teen spirit


A menudo pienso que si tan sólo hubiera nacido 5 años antes, en 1980, en 1993 hubiera tenido 13 años y el suficiente uso de razón para comprender qué significó para la historia de la música el grunge y sobre todo nirvana, y lo mejor Kurt Cobain. Lo hubiera visto en toda su gloria, en el unplugged de MTV, y no años después, como un recuerdo de los años 90.

Para mí Nirvana es de esas bandas que hizo un antes y un después en la historia de la música. Es una respuesta hasta cierto punto lógica al rock de los 80s, el de Bon Jovi, Guns 'n Roses y Poison, entre otros, bandas que se caracterizaban por un sonido fácil y accesible. el sonido de seattle le devolvió al rock los mensajes de conciencia social y el sentimiento de una juventud inconforme la llamada generacion X

Dudas finales: ¿Se han puesto a pensar qué hubiera pasado si Kurt Cobain siguiera vivo? ¿Habría continuado Nirvana como banda hasta hoy? ¿Se habría eventualmente alejado de la bandaDave Grohl para crear los Foo Fighters, de todos modos? Quién sabe... aunque dudo mucho que Kurt hubiera aguantado tanta atención mediática, pobre.

No hay comentarios: